Mediante la Resolución Exenta N°3537 del 5 de diciembre del presente, se dispone el pago de incentivos correspondiente al año 2017 a los Centros de Mediación contratados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile. En total los pagos ascienden a la suma de $897.504.646 (ochocientos noventa y siete millones quinientos cuatro mil seiscientos cuarenta y seis pesos) que serán percibidos por los empresarios de la mediación. A los mediadores y asistentes administrativos no les corresponde ni un peso.
Solicitamos a los empleadores y empresarios de la mediación que sean solidarios y compartan al menos un porcentaje con los mediadores y las asistentes administrativas. No olvidemos que ellos son quienes gracias a su esfuerzo obtienen los cumplimientos de las metas. Ellos se sacrifican, estudian y rinden evaluaciones constantemente.
Esperemos que para las próximas licitaciones se regule que un porcentaje de este incentivo se distribuya obligatoriamente entre los trabajadores del centro.
Nos parece que va siendo hora de ir profesionalizando la mediación, e ir dejando de lado el concepto de empresario de la mediación. El logro finalmente es de los mediadores. No hay razón para que el lucro sea para otros.
REVISAR LISTADO DE CENTROS CON INCENTIVO
(Debe tener instalado en su computador un lector de archivos pdf)